AVES
El cuidado y manejo de los pájaros papilleros no es tarea fácil.
Te recomendamos que antes de adquirirlo, visites al veterinario para que te informe sobre su manejo y cuidados.
Los propietarios tienen ciertas nociones de manejo, pero también mucho desconocimiento que puede provocar errores que repercutan en la salud y bienestar del animal.
- Consejos sobre su manejo:
Alojamiento : El polluelo debe alojarse en incubadora con condiciones de higiene, humedad y temperatura muy controladas.
El sustrato sobre el que se encuentra el polluelo, debe formar una base estable para el animal, absorber la humedad de los excrementos y que no sea problemático en caso
de ingestión.
Temperatura y Humedad: La temperatura debe encontrarse inicialmente entre 33 y 34.5 ºC y debe ser controlada rigurosamente con un termostato.
La humedad debe ser más alta en recién nacidos , para especies tropicales debe ser en torno 50%, y se irá disminuyendo gradualmente hasta igualarla con el grado de la habitación.
A medida que los polluelos van emplumándose toleran mayor variación de temperatura y humedad
Luz :Teniendo en cuenta que la mayoría de loros hacen sus nidos en huecos, es conveniente que la incubadora esté oscura los primeros días del polluelo, y vaya aumentándose la luz a medida que van creciendo y estén más activos.
Alimentación: En esta etapa aún no saben alimentarse por si mismos a base de semillas por lo que deberemos preparar papillas específicas según su especie en concreto.
Y dársela con una jeringa directamente a su boca, tal como harían sus padres.
Si te surge alguna duda, consúltanos, estaremos encantadas de aconsejarte.