¿PORQUE DEBEMOS VACUNAR A NUESTRAS MASCOTAS?

La vacunación sirve para proteger a nuestras mascotas de enfermedades que son muy graves, incluso mortales. Un buen ejemplo es la parvovirosis que puede provocar la muerte de hasta un 80% de los perros que la sufren.

Debemos empezar vacunando a los cachorros a partir del día 45 de vida y todos los años hacer un recordatorio.

No podemos descuidar a los animales mayores, ya que sus defensas son más bajas y les resultaría más fácil enfermar.

¿COMO PREPARAR A NUESTRA MASCOTA PARA LA VACUNACION?

Es muy importante asegurarnos que el animal esté en perfectas condiciones antes de vacunarlo, por eso se realiza una revisión general y se procede a la desparasitación interna y externa, preparándolo para que pueda responder correctamente a la vacunación.

¿QUE VACUNAS DEBE RECIBIR MI MASCOTA?

Existen muchas vacunas en el mercado, el veterinario elabora la pauta más adecuada para cada mascota (según la zona donde vive, la época del año, la edad del animal, etc)

Te recordamos que desde el 2016, en la Comunidad Valenciana,  la vacuna antirrábica es obligatoria para perros, gatos y hurones.

VACUNA DE LA RABIA

La RABIA  es una enfermedad mortal, trasmisible a otros animales y a humanos, teniendo consecuencias muy graves para las personas afectadas.

Afecta a gatos, perros, bovinos, equinos y humanos (en general puede afectar a cualquier animal de sangre caliente)

El virus se elimina por saliva de animales afectados y también se encuentra en orina y heces. La saliva es infecciosa antes de la manifestación de los síntomas (que pueden aparecer desde los 9 días a varios meses después del contagio).

Las mordeduras, incluso el lamido de un perro con rabia , puede ser contagiosa.

Los síntomas son:

• letargia
  • cambios de comportamiento
  • irritabilidad
  • no come
  • tiende a morder
  • a los sintomas anteriores,  le sigue una fase de parálisis de los cuartos traseros y la mandíbula (le cuelga la lengua, babea, no puede comer ni beber)
  • finalmente, muere

En los gatos la fase de excitación es muy acentuada y la fase de parálisis los gatos no pueden caminar.

Una vez que tiene síntomas, NO HAY TRATAMIENTO POSIBLE.

En España está CONTROLADA , pero no erradicada, ya que animales que están incubando  esta gravísima enfermedad pueden pasar a nuestro territorio desde los países vecinos que todavía no han logrado controlarla.

La vacunación  es OBLIGATORIA.

Te recordamos que en la COMUNIDAD VALENCIANA es un requisito legal, que todos los perros, gatos y hurones, estén vacunados frente a la RABIA

En nuestro centro veterinario te ampliaremos la información que necesites, no dudes en consultarnos.

Vacuna Antirrábica

NOTICIAS :

La falta de información sobre la Nueva Ley de Bienestar Animal, está dando paso a muchos BULOS!

(Haz clic al botón)

SEGURO OBLIGATORIO PARA PERROS

El 15 de Marzo 2023 , entró en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO Y HORARIOS

CENTRE VETERINARI EL VERGER

Carrer Sant Lluís, 66A

03770 El Verger

Teléfono:     965750117

Whatsapp: 965750117

Correo electrónico: info@veterinariaelverger.es

Horario de consulta:

Lunes a Viernes 10 a 13 h y 16 a 20 h.

Sábados 10 a 13 h

Previa cita telefónica.

También  atendemos en nuestro consultorio en Gata de Gorgos!!

CONSULTORI VETERINARI GATA

Carrer Signes, 14

03740 Gata de Gorgos

Horario de consulta:

Lunes a Viernes de 19:30 a 20:30 h.

Previa cita telefónica

www.consultoriveterinarigata.es

Puedes contactar con nosotras por WhatsApp

Agréganos a tus contactos y escríbenos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Haz clic al botón, y encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la LEISHMANIOSIS

¿QUE HACER SI NOS ENCONTRAMOS UNA CRÍA DE AVE SILVESTRE? Haz clic al botón