TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA
(Tos de las perreras)
Los cambios de temperaturas, y otros factores, pueden afectar a las DEFENSAS de los peludos, y hacer que sean más propensos a sufrir INFECCIONES.
La más habitual, es la TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA, también conocida, como TOS DE LAS PERRERAS.
Es una infección respiratoria, que afecta a las vías respiratorias superiores, causada por VIRUS y BACTERIAS, ALTAMENTE CONTAGIOSA.
Se transmite por CONTACTO DIRECTO entre perros, pero también por AEROSOLES, por eso es frecuente que se EXTIENDA RÁPIDO en zonas de paseo canino, residencias caninas, perreras ... de ahí su nombre "Tos de las Perreras"
El síntoma más llamativo es una TOS profunda y ruidosa, como si el perro tuviera algo parado en la garganta.
Dicha tos puede ser esporádica o en ataques, y puede ir acompañada de FIEBRE y MALESTAR, durante los primeros días. Raramente, la infección, dura más de dos semanas.
Salvo en complicaciones, el TRATAMIENTO son antiinflamatorios, mucolíticos, y suavizantes de garganta. SIEMPRE BAJO PRESCRIPCIÓN VETERINARIA.
Si notas que tu peludo tose, o algún otro síntoma que te preocupa, no esperes, ¡Consúlta al veterinario!
Si estás pensando viajar y tienes que dejar a tu peludo en una residencia canina, lo mejor que puedes hacer para prevenir el contagio es VACUNAR a tu peludo y quedará protegido frente a esta enfermedad
¡Es mejor PREVENIR que curar!