LA ALIMENTACIÓN, es muy importante para la salud de nuestro pequeño CONEJO.
La correcta ALIMENTACIÓN debe estar compuesta por : HENO, PIENSO, VERDURA FRESCA, y unas pocas GOLOSINAS "APTAS PARA CONEJO".
- El 75%-80 % de su alimentación debe ser el HENO. Es la base de la alimentación ya que aporta proteína, fibra, vitaminas y minerales. Además contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo, y ayuda al desgaste de los dientes
- El 5 % y 15 % deben ser VERDURAS FRESCAS DE HOJA VERDE. Las cuales aportan un gran valor nutricional.
- Un 10 % (como máximo) será PIENSO. Su función es COMPLEMENTAR EL ALIMENTO PRINCIPAL, el HENO. Se recomienda por el aporte de fibra y su baja proteína, pero administrado en exceso, puede provocar SOBREPESO.
- En último lugar, y con un muy bajo porcentaje, le daremos CHUCHES "APTAS PARA CONEJO". Ya que contienen gran cantidad de azucares ,que no sentarán nada bien a nuestros pequeños, y aportan muy poco valor nutricional.
Recuerda, la ALIMENTACIÓN DEBE SER EQUILIBRADA, ninguno de estos alimentos en exceso ni en defecto, será beneficioso para nuestro
conejo.
Si quieres asegúrate de estar alimentado correctamente a tu pequeño amigo, lo mejor es pedir cita para una CONSULTA NUTRICIONAL,en la que te aconsejaremos sobre la alimentación que mejor se adapta a tu pequeño amigo, y como ejercitarle correctamente.