¿SABÍAS QUÉ...? La principal razón por la que muchos perros LADRAN cuando están solos es la ANSIEDAD, relacionada con la SEPARACIÓN de sus propietarios.
Dicha separación, puede llevar a que el peludo sufra ataques de PÁNICO por la perdida de contacto con su familia.
Los ladridos pueden causar molestias a los vecinos, quejas e incluso denuncias. Por lo tanto es un problema que debemos solucionar.
Debemos tener en cuenta que se trata un PROBLEMA DE CONDUCTA, que debe ser analizado, pero no castigado.
El USO DE COLLARES ELÉCTRICOS NO CURAN LA ANSIEDAD.
Todo lo contrario, son contraproducentes en la resolución del problema.
El collar actúa sobre el ladrido, que es el síntoma, pero no la causa que es la ansiedad.
El USO DEL COLLAR PUEDE ENMASCARAR EL PROBLEMA disminuyendo los ladridos, pero la ANSIEDAD SE EXPRESARÁ DE OTRAS MANERAS:
- Aumentando el estrés
- Provocando trastornos compulsivos,
- Conductas destructivas
- Síntomas somáticos: vómitos o diarrea.
- Agresividad
- Pánico
- Problemas de incontinencia por sumisión
Ante el problema de ladridos, DEBES CONTACTAR CON EL VETERINARIO de confianza, que en caso necesario le remitirá a un veterinario especializado en comportamiento.
El Veterinario está capacitado para realizar un DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA e instaurar un TRATAMIENTO siempre encaminado a REDUCIR LA ANSIEDAD y resolver el problema desde su base y no solo desde los síntomas.
?Con la entrada en vigor de la nueva LEY DE BIENESTAR ANIMAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, el pasado 15 de marzo, queda PROHIBIDO EDUCAR A LOS ANIMALES DE FORMA AGRESIVA y el USO DE COLLARES ELÉCTRICOS, DE ESTRANGULAMIENTO O DE PINCHOS