SENYALES DE ESTRÉS EN GATOS
¿SABÍAS QUÉ ? Los GATOS también sufren ESTRÉS
Nuestros felinos, no hablan, pero por su lenguaje corporal y hábitos podemos saber cuándo algo no va bien.
Los gatos son animales de costumbres, así que si notas que tu peludo está haciendo algo diferente de su rutina, debes investigar que está pasando.
¡Ojo! cada gato es un mundo.
Si tienes varios gatos, debes conocer sus hábitos individualmente para detectar cualquier cambio.
¿CREES QUE TU GATO ESTÁ ESTRESADO?
Estos son los signos que debes prestar atención
- ARAÑA: si tu peludo está arañando los muebles o superficies verticales, y no hace caso a su rascador, ... algo no va bien.
- SE ESCONDE: a los gatos les gustan los escondites, pero si el tuyo se vuelve más solitario de lo habitual, trata de buscar el motivo (cambios en casa, invitados, otro animal en casa)
- MARCAJE CON ORINA: Los gatos pueden marcar en casa con orina si se sienten nerviosos. Intentan sentirse seguros, marcando su territorio.
- CONFLICTOS CON OTROS ANIMALES DE CASA: Si has traído otro miembro peludo a la casa, tu gato puede sentir que su territorio ha sido invadido, y provocar un conflicto entre ellos.
- EXCESO DE ASEO: Los gatos son animales muy limpios, y les encanta acicalarse ,pero si ves que lo hace de forma compulsiva, aparecen calvitas, o por lo contrario se está descuidando, .. el estrés puede ser un motivo.
- RONRONEO EXCESIVO O MAULLIDOS DIFERENTES: Si tu peludo, ronronea más de lo normal, o emite maullidos diferentes a lo habitual, tristes y más grave, podría ser su forma de decir que no se siente bien.
- CAMBIOS DE HÁBITOS ALIMENTICIOS: Si notas que no le interesa su comida habitual, no quiere sus chuches, puede que no se sienta bien.
Y si notas justo lo contrario, arrasa con todo lo que pilla, su pienso, chuches, y algún robo en la cocina, puede que comer sea su actividad para ocupar su tiempo y sentirse bien.
Ante cualquier signo que te preocupe ¡Consúltanos! Podemos ayudar a tu gatito.